alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Implementarán nuevamente materia ambiental



Tuxpan, Ver.- Autoridades municipales encargadas de temas ambientales dieron a conocer que luego de haber puesto en marcha un programa piloto el año pasado de Educación Ambiental y en base a lo buenos resultados, buscarán implementarlos y extenderlo este nuevo ciclo escolar.


Alejandro Martínez Ramírez, coordinador de Medio Ambiente en Tuxpan refirió que este proyecto nació con el afán de reforzar el interés entre las nuevas generaciones por cuidar el medio ambiente e impulsar medidas de preservación que son necesarias en esta región.


Apuntó que ya se tiene listo el plan de estudios que será puesto en marcha dentro de la materia de Educación Ambiental, la cual incluirá temáticas como cambio climático, ecosistemas, biodiversidad, además de contaminación y sus consecuencias, temas que serán impartidos de primero a sexto grado.


Añadió que personal municipal será el encargado de impartir las materias en los distintos grupos, cubriendo la calendarización destinada por semana, mientras que el trabajo de calificación y adaptación al sistema será decidido por los directivos escolares, poniendo por ejemplo que el año pasado lograron cubrir mil horas de cursos en diversos planteles.


El funcionario indicó que ya se han reunido con padres de familia y representantes de varios planteles que ven con buenos ojos la impartición de esta materia, que este año tendrá como plus, la impartición de temas aterrizados y ejemplificados con flora, fauna y medios locales.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.