alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Desperdiciadas 68 mil toneladas de mandarina



Tuxpan, Ver.- Lamentable situación es la que azota a los campos norveracruzanos a causa de la falta de mercado para comercializar los productos, muestra de ello, es que en este año un total de 68 mil toneladas de mandarina se quedaron en las huertas sin que los citricultores pudiera comercializarlas.


Rafael Méndez Priego, director de desarrollo agropecuario, forestal y pesca en el municipio de Tuxpan apuntó que recientemente fueron notificados que en breve se estará entregando el recurso correspondiente a los apoyos en beneficio de los mandarineros que se quedaron sin comercializar su fruta.


Explicó que en base a lo que le fue informado por medio de un comunicado girado por la SEDARPA, tan sólo en el puerto de Tuxpan se entregarán apoyos a 433 productores citrícolas de las 86 comunidades que integran Tuxpan.


Méndez Priego apuntó que en base a lo que les fue informado desde un principio por la reglas de operación de estos programas, se entregará una cifra aproximada de 2 mil 500 pesos por hectárea con la intención de apoyar a los productores en desgracia.


Explicó que de la mano con dependencias como Sanidad Vegetal se encuentran impulsando el tema de calidad, ya que dijo actualmente se está luchando por erradicar la plaga denominada como mosca de la fruta, la cual ha llegado afectar decenas de huertas, indicando el funcionario que ya han realizado acciones de freno y prevención a este mal.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.