alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Calor en el puerto para el fin de semana



Tuxpan, Ver.- De acuerdo con el reporte meteorológico emitido por autoridades federales como CONAGUA, seguirán las temperaturas altas a sensiblemente altas, se prevé se registren en buena parte del estado durante este viernes y fin de semana, las condiciones para tormentas y lluvias continuarán concentrándose especialmente en regiones montañosas después del máximo calentamiento.


El viento dominante en la costa será del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h, siendo probables ráfagas mayores en zonas de tormentas. Exhortando autoridades de Protección Civil continuar con las precauciones necesarias y respetar las instrucciones giradas por autoridades locales.


Amanece despejado a medio nublado en el norte y centro del estado y medio nublado a nublado en el sur.

35.8/26.4 en Tuxpan;

26.6/17.2 en Xalapa;

31.8/24.0 en Boca del Río;

26.8/19.1 en Orizaba;

32.6/23.3 en Coatzacoalcos;

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 3.7 en Xalapa y 0.6 en Orizaba.


*Pronóstico General*

En las próximas 24 horas las tormentas y precipitaciones moderadas a fuertes se concentrarán en entidades del noroeste, norte, oeste, centro, este y sur con los máximos acumulados en el sur de Sonora, norte de Sinaloa y Baja California Sur. Ambiente cálido se prevé en gran parte del país, registrándose las temperaturas más altas en los estados del noroeste, noreste y la Península de Yucatán.


En la vertiente oriental de México se espera viento dominante del Este, Sureste y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h especialmente en la sonda de Campeche y noroeste del Golfo de México; en las costas del Pacífico mexicano norte estará sujeto a la circulación de la tormenta tropical, mientras que en el resto soplarán brisas normales.


*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche y madrugada principalmente en regiones montañosas.


Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm de manera muy dispersa entre las cuencas del Nautla- Misantla. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. Tmáx. 40-43°C en la Huasteca, 34 a 37°C en la costa, Tmín. 24-28°C (menores en la región de Huayacocotla).


*Oleaje cerca de la costa*

De 0.5 a 1.0 metros y mayores en las zonas de tormentas.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.