alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Están Acudiendo los Jóvenes a Tramitar su Precartilla, Moncada Alejo.



Tuxpan, Ver.,- El número de precartillas que otorgó la Décimo Novena Zona Militar disminuyó en un 38 porciento a comparación del año pasado, es decir, de novecientas a quinientas cincuenta, en este 2019, informó, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Conrad Moncada Alejo.


Agregó, el motivo es, porque ya no se admiten los trámites para que los jóvenes menores de 18 años de edad puedan hacer su Servicio Militar Nacional (SMN) como se hacía anteriormente. Comentó, que a casi tres meses de que concluya el plazo (15 de octubre) todavía quedan 194 documentos, que es el treinta y cinco porciento del total, porque han acudido a inscribirse 356 jóvenes para cumplir con esta instrucción militar obligatoria.


El funcionario municipal, añadió, existe la posibilidad que este año, los jóvenes, no dejen para ultima hora realizar su trámite en la Junta de Reclutamiento Municipal, situación, que se está observando, porque del día de ayer a este día (20 de agosto) se tramitaron veinte precartillas.


En cuanto a los requisitos, refirió, se les está pidiendo que presenten copias del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de estudios, cinco fotografías tamaño credencial en blanco y negro, si viven en una comunidad entregar la constancia de residencia por parte del agente municipal, entre otros, puntualizó, que cuando llegan los interesados a la Junta de Reclutamiento Municipal a pedir informes, se les entrega la información sobre los requisitos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.