alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Cuatro décadas haciendo machacados de fruta



Tuxpan, Ver.- Don Francisco Cesareo oriundo de Santiago de la Peña tiene 42 años de su vida atendiendo un modesto pero reconocido negocio de aguas de fruta y machacados que sin duda son una tradición en esta congregación.


Refiere que gracias al auge que ha tenido de unos años a la fecha el Museo de la Amistad México-Cuba, las ventas se ven beneficiadas durante las temporadas vacacionales, logrando un repunte aproximado al 30 por ciento en comparación con fines de semana regulares.


Esto se debe a que muchas personas llegan con la intención de visitar la que fue casa del Comandante Cubano, Fidel Castro y arriban a Santiago de la Peña por el paso de esquifes ubicado en la Calle Nacional, por lo que en su caminar al museo consumen parte de los productos que ofrecen los lugareños.


Platica con orgullo que luego de ofrecer sus bebidas y antojitos a los turistas qué pasan por ahí, ha recibido muy buena respuesta a su producto, en parte por la calidad que impregna en sus bebidas y otra, por el trato amable que siempre intenta darle a los turistas.


“Por aquí pasa mucha gente de México, Puebla, Hidalgo, Reynosa y Tlaxcala, me preguntan por dónde pueden llegar al museo o que qué otra cosa pueden visitar mientras están en la zona, otros piden de las bebidas que ofrecemos y por fortuna regresan aquí en otras ocasiones” apuntó el vendedor.


Remarcó que una vez concluido el periodo vacacional comenzarán a batallar para subsistir con los gastos y compras que tienen que hacer regularmente, ya que se dijo consiente que la economía es complicada tanto para padres de familia, vendedores y hasta los mismos proveedores.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.