alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Consumo de drogas va a la alza



Tuxpan, Ver.- Expertos en temas de adicciones afirman que en la actualidad, la mayoría de las personas que gustan de consumir bebidas embriagantes tarde o temprano terminaran utilizando drogas de fácil acceso como es la mariguana.


Leonardo Sánchez Ruiz, representante del Centro de Atención Primario de Adicciones (CARA) de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en este puerto lamentó que cada vez sea más común atender a jóvenes de corta edad que ya presentan problemáticas remarcadas a causa del consumo de alcohol y drogas.


Apuntó que en lo que va del año han atendido a decenas de jóvenes de entre los 13 a 17 años procedentes de municipios como Álamo, Tamiahua, Tepetzintla, Naranjos y Cerro Azul que por medio de sus docentes son turnados a este centro de atención por falta de interés en sus quehaceres escolares, deserción o por qué los descubren ingiriendo bebidas embriagantes dentro de los planteles educativos.


Tras este referéndum, será el próximo 24 y 25 de agosto cuando se lleve a cabo en el municipio de Tamiahua la 28 Asamblea de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y el Tercer evento de La Mujer Alcohólica, con la participación de alrededor de mil 200 integrantes de diversos grupos tanto del estado veracruzano como de otros puntos como Tlaxcala, México, DF, Hidalgo, Querétaro y Puebla.


“El objetivo es promover la existencia de estos grupos para aumentar la unidad de los alcohólicos y ayudar a quienes tienen este problema sobre todo, ante panoramas en donde la edad de consumo va disminuyendo” refirió el coordinador del área Veracruz de AA.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.