alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Regresan a clases con fuertes carencias



Tuxpa, Ver.- Alumnos del Telebachillerato en Santiago de la Peña comenzaron acciones de este ciclo escolar 2019-2020 bajo las mismas carentes condiciones en las que han venido trabajando desde hace muchos años.


Esta situación resulta lamentable si se toma en cuenta que son más de 70 jóvenes los que diariamente acuden a la galera que se encuentra entre la calle Recreo y Nacional, espacio donde se ofrece educación a alumnos de primero, tercero y quinto semestre de bachillerato.


Iris Olivares Islas, coordinadora de este plantel apuntó que para este nuevo ciclo escolar recibieron más de 30 alumnos nuevos, mismos que sufren por el intenso calor que se puede sentir en este espacio que por necesidad se ha tenido que emplear como aula compartida para toda la escuela.


Refirió que incluso ha tenido que permitir que uno de los grupos salga a tomar sus materias en las inmediaciones del Parque Lelis a fin de liberar un poco el calor y el ruido que se genera en el salón al tener que tomar sus clases al mismo tiempo.


“Tenemos algunos ventiladores pero no es suficiente, el salón tiene láminas muy bajas y esto genera un calor insoportable, además que en temporada de invierno y debido a las mismas condiciones del lugar, el frío es intenso” explicó.


Por tal motivo dijo que seguirán tocando puertas ante funcionarios y oficinas de los tres ordenes de gobierno a fin de solicitar un espacio más digno para seguir impartiendo educación en mejores condiciones.


La directora expuso que aprovechando la reciente visita del Secretario de Educación en el estado, Zenyasen Escobar Garcia, buscaron la forma de acercarse y le hicieron llegar muestra de la precaria situación en la que se trabaja a fin de aterrizar la necesidad tan apremiante que se tienen, por lo que dijo que espera obtener una respuesta en corto tiempo.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.