alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

La SEV Dará Certeza Legal a Escuelas de Todos los Niveles



Tuxpan, Ver.,- La firma del convenio para darle certeza jurídica a las instituciones educativas, es un paso importante que vamos a dar y permitirá contar con el sueño de muchos directores de las escuelas que a lo largo del tiempo no han tenido el documento que acredite la propiedad de los predios que ocupan, expresó, el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha en el evento denominado Escuela "Garantizada, Escritura Garante" que se realizó este jueves en donde estuvieron el Secretario de Educación de Veracruz, Zenzayen Escobar García, José Miguel Hernández Duràn, director jurídico de la SEV, Ricardo García Jiménez, director general de Espacios Educativos, Contraalmirante, CGDEM Fidel Maldonado López, Comandante del Sector Naval de Tuxpan, Coronel de Infanteria DEM Luis Victoria Corte, Comandante del 39 Batallón de Infantería, alcaldes de varios municipios de la zona norte, supervisores escolares, directores y autoridades militares, navales.


En su discurso agregó, en Tuxpan, aún hay ochenta escuelas que están en riesgo al no contar con las escrituras y hoy con esta unión de esfuerzos se van a agilizar los trámites para que tengan certeza legal. Añadió, este logro no será exclusivamente de la administración municipal, sino también de la plantilla educativa, quienes por muchos años vivieron con la incertidumbre y hoy podrán decir que es el n sueño hecho realidad.


Agradeció el trabajo que ha hecho la Secretaria de Educación de Veracruz y a Espacios Educativos para obtener este triunfo, que con esta firma del convenio de colaboración nos da confianza.


El Secretario de Educación, Escobar García, al hacer uso de la voz reafirmó lo anterior y manifestó, desde las primeras semanas de la administración estatal que preside el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, nos abocamos a este trabajo de otorgar a las escuelas de todos los niveles el documento que garantice la certeza jurídica a la comunidad estudiantil, que el inmueble en el cual están construidas sus aulas sea de ellos y propiedad del gobierno del estado.


Agregó, este programa tiene un trasfondo específico y es con el objeto de que las escuelas puedan recibir los recursos de los programas de gobierno, como son, Escuela al 100, Fondo de Aportaciones Múltiples, Escuela Digna, Fondo de Infraestructura Social para Entidades, Fondo Regional, entre otros.


Añadió, estas acciones de darle garantía jurídica a las instituciones educativas se verán reflejadas en el próximo ejercicio fiscal cuando se destinen recursos de los programas antes referidos. Y en este aspecto, refirió que a la fecha ya se han firmado convenios con 100 municipios lo que representa el cincuenta por ciento de los existentes en la entidad veracruzana.


En este acto las alcaldesas y alcaldes de Castillo de Teato, Álamo, Chalma, Chicontepec, Tepetzintla, Naranjos, Cerró Azul, Ixhuatlán de Madero, Platón Sánchez, Tamalin, Benito Juárez, Citlaltepetl, Ozuluama, Tamiahua y Tuxpan, firmaron el convenio de colaboración de Escuela Garantizada, Escritura Garante.


El responsable del área jurídica de la SEV, dio a conocer, que en el estado de Veracruz hay 12 mil 598 escuelas que no cuentan con sus escrituras y se estará trabajando a pesar de varias aristas que se presentan, porque algunas fueron donaciones, se hicieron compra-ventas, se encuentran en ejidos inclusive hay las que fueron adquiridas por padres de familia.


Hernández Duràn, ante los asistentes, dijo, que en los próximos tres meses pueden ser regularizadas cuen escuelas de esta zona norte del estado.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.