alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Fe desbordada por Nuestra Señora de la Asunción



Tuxpan, Ver.- Desde muy tempranas horas, decenas de feligreses católicos se congregaron en el paso principal del Río Tuxpan con la única intención de participar en el recorrido de la Santa Patrona de este puerto que cada año se realiza sobre las aguas locales.


La Coordinadora del Consejo Parroquial, Lucila Cruz Morato lamentó que las embarcaciones no hayan sido suficientes para llevar a la gran cantidad de personas que esperaban participar en el recorrido acuático, ya que pocos fueron los esquiferos que respondieron al llamado de los organizadores.


Poco después de las 9:00 horas, un promedio de 10 embarcaciones pequeñas salieron con rumbo a la bocana, cargadas con un promedio de 20 personas cada una, siendo monitoreados por personal de Capitanía de Puerto, que en todo momento vigilaron el recorrido para evitar percances.


Acabado el paseo, se dio lugar a una procesión a pie por las principales calles de la ciudad, la cual culminó con una misa de medio día en las inmediaciones de la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, misma que fue ofrecida frente a una gran multitud que por medio de cánticos y porras demostraron su fe y devoción.


El Padre Gumaro Cobo Flores, rector del Santuario Guadalupano en este puerto aseguró que en medio de tanta inseguridad y crisis social, es un triunfo ver el desbordamiento de fe en estas fechas tan importantes en personas de todas las edades y familias enteras unidas por la fe.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.