alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Baja afluencia de solicitantes



Tuxpan, Ver.- Operadores del Servicio Municipal del Empleo (SME) en este puerto reconocen que por temporada vacacional han bajado considerablemente las solicitudes laborales, ya que mucha gente prefiere disfrutar en casa su tiempo libre libre en lugar de aprovechar algún empleo temporal.


Jazmín Ramirez Gonzales, coordinadora del SME remarcó que durante las vacaciones la cantidad de solicitantes se redujo hasta en un 70 por ciento, mientras que los empleos que se ofertaron fueron muchos sin obtener respuesta.


Apuntó que se trata del sector de servicios turísticos como son hoteles, restaurantes y locales comerciales los que más espacios laborales estuvieron ofreciendo en su modalidad de eventuales para atender debidamente a los cientos de visitantes que llegaron al puerto.


La titular de la oficina municipal explicó que se espera que a partir de esta semana empiecen a llegar solicitantes en mayor medida y así regresar a la normalidad de atenciones que se dan diariamente, las cuales van de 25 hasta 40 personas por jornada.


Finalmente, Ramírez González apuntó que se sigue trabajando en coordinación con empresas foráneas a fin de aterrizar espacios laborales y así poder ofertar oportunidades de empleo para otros puntos del país y beneficiar con buenos salarios a empleados tuxpeños.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.