alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Se alistan para regreso a clases



Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en Tuxpan, anunció que ya se encuentran ultimando detalles para lo que será el regresa a las aulas de miles de infantes en escuelas primarias y secundarias en toda la región.


Odilón Nava Sánchez, Delegado de la SEV reiteró que ninguna asociación de padres de familia debe condicionar la entrega o recepción de documentos, así como la asignación de libros por falta de pagos de la cuota escolar, por lo que exhortó a los padres de familia a reportar a las supervisiones escolares cualquier mala práctica en la que sea involucrados.


“Si bien es cierto que los padres de familia apoyan con aportaciones para el mantenimiento de las escuelas, esta no debe condicionar el servicio, ya que no es obligatoria” remarcó el delegado.


Recientemente la Secretaría de Educación puntualizó que las cuotas escolares no son obligatorias y en caso de que en una misma escuela asisten más de un hermano, solo se debe cooperar con una sola cuota para no afectar tanto la economía de los hogares.


Dijo que oficialmente han sido reportado algunos casos ante la delegación y dejó en claro que las asociaciones de padres de familia son independientes de las tareas administrativas que deben realizar las direcciones escolares.


Por otro lado, indicó que se siguen monitoreando los planteles para evitar que sufran de vandalismo o algún atracó, por lo que refirió que se coordinan de forma puntual con las dependencias de seguridad a fin de que no hayan pérdidas que afecten la operatividad de los planteles en este regreso a clases.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.