alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Siguen iluminando Tuxpan



Tuxpan, Ver.- Teniendo en cuentan que una parte importante de la ciudad aún carece de iluminación en zonas públicas y un 35 por ciento de la ciudad aun cuenta con alumbrado incandescente (vapor de sodio), elementos municipales refieren que en la medida que fluyan los recursos se continuará sustituyendo por luminarias led.


El Director de Servicios Públicos Municipales, Hugo Capitán Mercado explicó que el uso de estas últimas reduce en un 70 por ciento los costos de consumo de energía eléctrica, por lo que apuntó siguen impulsando la modernización de este importante servicio municipal.


Aceptando que las luminarias led tienen un costo mayor en el mercado, tienen una durabilidad superior, por lo que se les hace hincapié a los representantes de cada colonia en que por recomendación de Comisión Federal de Electricidad, se debe de colocar luminarias de este tipo.


"El tiempo promedio de vida es mayor que de un foco de vapor de sodio, estamos hablando de 10 mil horas promedio... la de led puede ser hasta de 45 mil, dependiendo del tipo de lámpara, la capacidad, la cantidad de leds o lúmenes que es lo que te da la intensidad de luminosidad”.


Finalmente Capitán Mercado expuso que recientemente, el Gobierno Municipal invirtió alrededor de 340 mil pesos en luminarias que fueron colocadas en los parques Ribereño, Reforma y Plaza Cívica, mismos que durante mucho tiempo estuvieron en penumbras.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.