alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Madres tuxpeñas dispuestas a donar su leche



Tuxpan, Ver.- Como parte de la campaña denominada Tetada Nacional y durante la Feria de Lactancia que organizó el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en este puerto, se hizo pública la necesidad de crear un banco de leche materna para mujeres que por motivos de fuerza mayor, no pueden alimentar a sus bebés como marca la naturaleza.


La Directora del Centro Materno Atención Lactantes Estimulación (Male), Jennifer Esmeralda Flores González, agradeció a la presidenta del DIF en Tuxpan, Elda Garcia Martínez por todo el impulso que le ha dado a la causa, motivo por el cual solicitó su respaldo para que se promueva la donación de ese importante alimento.


Puso como ejemplo a las mujeres que por estar bajo medicamentos muy fuertes o sufrir padecimientos como el VIH se les hace imposible practicar la lactancia materna, siendo de suma importancia que puedan apoyarse en un banco de leche, al ser éste el mejor alimento que un infante pueda recibir en sus primeros años de vida.


“Se debe contar con un banco de leche materna en esta ciudad... por fortuna hay señoras que están dispuestas a brindar su respaldo para otra mamás que no puedan dar pecho a sus hijos, se debería tomar en cuenta la buena voluntad de estas madres e implementar el primer banco de leche en el puerto.


Flores González explicó que se contempla que el 70 por ciento de las mamás en Tuxpan practican la lactancia, mientras que el resto se queda fuera de la experiencia por ignorancia, enfermedades y otros factores menores.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.