top of page
alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Tuxpeña destacada triunfa en Cuba



Tuxpam, Ver.- Con tan solo 19 años de edad, la joven Zayre Nayeli Azamar Martínez fue premiada por sus excelentes calificaciones con una beca procedente del Gobierno de Cuba que en ese tiempo era encabezado por el comendante Fidel Castro para estudiar medicina en uno de los mejores institutos a nivel internacional.


Siendo aún muy joven, pero empujada por la ilusión de cumplir sus sueños, decidió dejar su país y familiares para buscar residencia en aquel país que cuenta con un estilo de vida totalmente diferente a la que se estila en su tierra.


Explicó que luego de haber concluido su preparación en el Conalep Tuxpan con el promedio más alto como estudiante de enfermería, viajó a la isla para iniciar su formación profesional con un boleto de avión regalado de parte del Gobierno Municipal que en ese entonces presidía Alberto Silva Ramos, todo con la ilusión de culminarse como médico general en la Universidad Latinoamericana de aquel lugar.


Zayre narró que gracias a la formación que recibió en su preparatoria, se le facilitaron muchos aspectos de su carrera por ya contar con los aspectos básicos de esta complicada profesión con duración de siete años, tiempo en que se mantuvo en aquel lugar sin poder regresar a casa ni una sola ocasión.


Su dedicación y compromiso la hicieron destacar de principio a fin de su carrera, muestra de esto fue que se graduó con el mejor promedio de toda la generación de intercambio que incluía a estudiantes de alto estándar procedentes de más de 50 países de todo el mundo.


Esta semana Zayre regresó a su tierra a reencontrarse con sus familiares, luego de haberse graduado con honores como la mejor de su clase, además de ser reconocida como residente de aquel país.


Finalmente, la médico hizo un llamado a todos los jóvenes tuxpeños a no abandonar sus sueños, ya que dijo no importa lo que la gente negativa diga, ya que ella con una formación local y de escuelas públicas como son la primaria “Enrique C. Rebsamen”, la

Secundaria General “Emiliano Zapata” y la preparatoria Conalep “Jesús Reyes Herole” logró destacar por su gran capacidad.


“Si uno se lo propone lo logra, invito a las nuevas generaciones a pelear contra todo pronóstico y así alcanzar las metas que se tenga, por qué soy un ejemplo que las metas se alcanzan con mucha perseverancia” apuntó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page