alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Alerta por dengue



Tuxpan, Ver.- Elementos de la Jurisdicción Sanitaria número II con sede en este puerto de Tuxpan dieron a conocer que en lo que van de la temporada se han encontrado con 1162 casos confirmados de dengue, de los cuales 91 casos comprenden a esta región.


Elfega del Ángel Salazar, Coordinara de Vigilancia Epidemiológica explicó que en base a lo anunciado por la Organización Nacional de la Salud este año el incremento en las enfermedades endémicas será superior a la de ocasiones anteriores, por lo que las acciones preventivas están siendo redobladas.


La doctora reconoció que de los 91 casos mencionados en esta JS la mayoría de los pacientes confirmados se encuentran reconocidos en comunidades de este puerto de Tuxpan, situación que orilla a los elementos de salud a mantener activadas acciones anticipatorias, preventivas y de casos confirmados.


Del Ángel Salazar explicó que esta enfermedad se contagia por la picadura del mosco aedes aegypti, mismo que es considerado peridomiciliario por vivir dentro del entorno del paciente, por lo que remarcó que es indispensable que los ciudadanos mantengan limpios sus patios, recipientes y hogares.


Finalmente, la encargada del área epidemiologíca exhortó a la ciudadanía a no automedicarse en caso de sentirse afectados con los síntomas clásicos, ya que dijo lo ideal es acudir a cualquiera de los 66 centros de salud y cuatro hospitales que componen la jurisdicción para ser atendidos como debe ser.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.