alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Llaman a campaña de lactancia



Tuxpan, Ver.- El Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que encabeza, Elda García Martínez se encuentra promoviendo la Feria de la Lactancia Materna con la intención de que más mujeres adopten esta práctica como la forma más sana de criar a sus hijos y así sumarse a la campaña nacional denominado “Tetada Masiva México 2019”.


El evento tendrá lugar el próximo lunes con el fin de motivar a las mujeres embarazadas y en crianza para que logren una lactancia exitosa y de gran beneficio para los bebés, buscando con esto fomentar la cultura para madres primerizas o que planear tener más hijos.


En su experiencia, la señora Eva Carbajal madre de cuatro hijos indicó que por falta de información no ofreció la leche materna a sus dos primeros hijos, mientras que a los últimos dos decidió ofrecerles este alimento durante el primer año de su crianza.


Explicó que en el caso de los que consumieron fórmula en biberón crecieron con algunos problemas en el sistema inmunológico, situación que los volvió enfermizos a lo largo de su infancia, mientras que los que fueron criados con leche materna, mostraron mayor resistencia a enfermedades clásicas como gripes, resfriados, infecciones y hasta varicela.


“Noté incluso que el vínculo afectivo con mis niños era más fuerte con los que tomaron leche de mi pecho, que aunque no fue mucho tiempo nos sirvió para tener un lazo que a la fecha lo noto... actualmente mis hijos tienen más de 20 años y es notable que unos son más cariñosos que otros” apuntó.


Por tal motivo, la presidenta del sistema DIF en Tuxpan, Elda García exhortó a las madres de familias, embarazadas y padres a que acudan a esta feria que iniciará el próximo lunes cinco de agosto en las inmediaciones del Parque Pilcoatóchitl en punto de las 9:00 horas, donde se abarodarán importantes temas de crianza por expertos nacionales en la materia.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.