alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Restauranteros ecológicos



Tuxpan, Ver.- Restauranteros ubicados en la zona conocida como La Mata de Tampamachoco se han sumado a la causa de preservar el equilibrio en el planeta, adoptando cambios en el servicio que ofrecen a fin de contribuir en esta campaña mundial.


Salvador Cruz Bautista, líder restaurantero del lugar apuntó que desde hace algunas semanas pusieron en marcha el uso de utensilios 100 por ciento biodegradables, los cuales son utilizados para ofrecer el servicio de comida para llevar.


“Estamos conscientes que al planeta nos lo estamos acabando, por eso el apuro de poner en marcha este tipo de acciones para dejar de una vez la utilización de unicel y otros plásticos que tanto afectan el medio ambiente” explicó.


Se trata de contenedores creados a base de materiales naturales, en este caso de gabazo de caña, semillas de aguacate y maíz, los cuales se degradan totalmente en un promedio de 70 días y que son traídos por un proveedor nacional desde la capital del país.


El restaurantero Salvador Cruz reconoció que estos utensilios tienen un costo elevado a comparación con los de plástico convencional, pero dijo que esta campaña no se trata de generar una ganancia sino de contribuir a la mejor de las causas.


“Nuestros clientes nos felicitan al explicarles de qué se trata la campaña en incluso de ellos mismos ha salido dar una propina extra para seguir impulsando esta buena causa... damos platós, contenedores, vasos, tapas, popotes y hasta bolsas totalmente biodegradables, además de que seguimos invitando a que traigan trastes de plástico casero para llevar su comida”.


Finalmente apuntó que espera que más compañeros restauranteros se sumen a esta causa, ya que dijo es triste observar que se sigan utilizando los plásticos convencionales a pesar de saber lo dañinos que son.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.