alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Luchan contra la trata de personas



Tuxpan, Ver.- Integrantes de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) llevaron a cabo una campaña de prevención con motivo de conmemorar el Día Internacional contra la trata de personas.


El Delegado Regional con sede este puerto de Tuxpan, Odilón Nava Sánchez indicó que si bien es cierto que esta campaña no les compete de lleno por no ser una dependencia de impartición de justicia, decidieron tomar la iniciativa y salir a las calles para informarle a la ciudadanía cómo frenar este grave delito.


“Estamos en este día recorriendo algunas zonas públicas entregando volantes e informando a la ciudadanía sobre que hacer para evitar ser víctimas de estos criminales, así como orientarlos a donde pueden denunciar para denunciar estas prácticas”.


Portando un corazón azul, elementos activos de la delegación de la SEV estuvieron muy activos en la campaña denominada #AquíEstoy, misma que representa las alarmantes cifras de mujeres y jóvenes desaparecidos en el país que fueron víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitucion, esclavitud y venta de órganos.


Finalmente hicieron un llamado a la población en general a tener mucho cuidado en el uso de las redes sociales y medios electrónicos, ya que esta es una de las herramientas que más utilizan los grupos delictivos para acercarse a las personas con la promesa de algún negocio, relación amorosa, amistad e incluso alguna agencia de imagen o modelaje que más tarde terminarán atentando contra los derechos humanos de sus víctimas.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.