alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En Tuxpan Elementos de la SEDENA Muestran al Público Áreas del 39 Batallón de Infantería



Tuxpan,Ver., Los Paseos Dominicales en las instalaciones de los cuarteles militares se realizan con la finalidad de estar en contacto con la población, quienes durante sus visitas conocen estos sitios y sobre todo las acciones que desarrollan los soldados en su interior, expresó, el General de Brigada D.E.M. Héctor Aguilar Elizalde, Comandante de la Décimo Novena Zona Militar, quien estuvo presente en el 39 Batallón de Infantería en las demostraciones que efectuaron los elementos de esta institución.


Las personas, dijo, se siente emocionadas al entrar a estos recintos militares y a los niños les gusta mucho ver las habilidades de los binomios-canofilos, perros belga-marino, que a partir de los seis meses se comienzan a adiestrar y después se utilizan para detectar, armas, drogas, explosivos o cualquier artefacto que ponga en riesgo la vida de los mexicanos, agregó, de estos perros, se tiene dos asignados en cada cuartel militar, añadió, ahora todos estos binomios-canofilos fueron transferidos a la Guardia Nacional.


El Gral. de Brigada, Aguilar Elizalde, comentó, a todos los mexicanos siempre les a llamado la atención las Fuerzas Armadas y con la apertura de estos cuarteles se sienten emocionados, remarcó, en éstos Paseos Dominicales se acatan un aspecto importante dentro de los Derechos Humanos y es no exhibir armamento, dado que acuden niñas y niños.


El Comandante de esta Zona Militar, informó, en los cuarteles no se hace nada malo, por eso la invitación al público, refirió, actualmente estamos brindando atención a operadores civiles que manejan las cisternas que vienen a cargar combustible, aquí comen, duermen y cuentan con seguridad y en caso de un problema de salud se les lleva al ISSSTE que es la institución que les da atención médica.


Algunas personas que asistieron a este lugar, mencionaron, es interesante conocer las áreas de este cuartel, están muy limpias, el estanque en donde hay tortugas, peces y ese cocodrilo, los diferentes toques militares que presentaron y las demostraciones de cómo actúan los perros amaestrados y los salones en las que se efectúan eventos, y las estrategias que realizan los soldados en cuestiones de entrenamiento militar, entre otros.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.