alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Luchan para no perder Jardín de Niños



Tuxpan, Ver.- Habitantes de la comunidad de Puente don Diego ubicada sobre la Autopista México-Tuxpan, se encuentran muy preocupados por la situación en que se encuentra el Jardín de Niños “José María de Heredia”, ya que el nuevo ciclo escolar se acerca y no cuentan con docentes que impartan clases.


Madres de familia se dicen preocupadas, ya que durante el curso pasado se vieron obligadas en llevar a sus pequeños hijos a la comunidad vecina, lo que sin duda representa un riesgo, ya que tienen que cruzar la carretera federal para llegar al plantel.


Autoridades de la comunidad se han dado a la tarea de recaudar firmas entre los habitantes para de esta forma poder demostrar ante los representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz la necesidad que se tiene por reactivar el plantel.


“Actualmente ya tenemos un conteo mayor a los 20 niños que están en edad de ingresar al kínder, por eso nuestra urgencia de que nos asignen maestra, sería una desgracia que perdiéramos la clave de una escuela que ha dado servicio desde hace más de 30 años” apuntó una madre de familia con dos hijos.


Narraron que esta situación comenzó desde el ciclo escolar pasado cuando la anterior docente recibió su orden de jubilación, por lo que los niños que eran atendidos en ese entonces ni siquiera lograron concluir su educación preescolar en el lugar, siendo necesario que emigraran a otros puntos.


Finalmente, explicaron que aunque ya han acudido a las oficinas regionales de la SEV con sede en el puerto a exponer su necesidad, una vez que terminen las vacaciones de verano acudirá a la ciudad de Xalapa para seguir insistiendo con sus asunto.


Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.