alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

IMM cerró junio con cifra récord de atenciones



Tuxpan, Ver.- Integrantes del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) señalan que el pasado mes de junio cerraron atenciones con una cifra récord por la cantidad de denuncias que interpusieron las mujeres del puerto, todo esto con el afán de frenar la violencia que se vive en varios ámbitos de su vida.


Patricia Cánovas Vásquez, Presidenta del IMM lamentó que sea la violencia intrafamiliar la que cause mayor daño a las mujeres y niños que viven en algunas colonias y comunidades de este municipio, refiriendo que en la mayoría de los casos se debe a la ingesta de drogas y alcohol por alguno de los jefes de familia.


Expuso que se contabilizaron un promedio de 100 atenciones jurídicas y psicológicas, así como apoyos a algunas mujeres para que obtuvieran una pensión alimentaria en beneficio de sus hijos.


Aclaró que esta situación no atenta contra la seguridad de las mujeres, ya que dijo que muchas personas piensan de forma errónea que más demandas en el instituto o instancias de seguridad es sinónimo de más violencia.


“Que la cantidad de denuncias suba quiere decir que estamos mejorando con la cultura de demandar y se está dejando atrás el temor por pedir ayuda para el prójimo y nosotros mismos, las mujeres han aprendido a alzar la voz”.


Cánovas Vázquez dijo que de igual se han brindado ayuda a matrimonios que buscan reconciliarse y mejorar su forma de vivir, por lo que el instituto ofrece de forma gratuita este tipo de terapias para que puedan superar sus problemas.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.