alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

En Este Periodo Vacacional Remarcan Recomendaciones Para Evitar Enfermedades.



Tuxpan, Ver.,- En esta temporada de intensos calores se están emitiendo diferentes recomendaciones a la población en general para evitar enfermedades sobre todo, deshidratación gastrointestinales, Dengue, por parte de la Secretaria de Salud a través de este Centro de Salud que se ubica en las instalaciones del Hospital Civil, Emilio Alcázar, comentó, el Dr. Cuahutemoc Pérez Juárez.


Señaló, en este periodo vacacional se está recomendando a los habitantes de este municipio y turistas que se hidraten, sobre todo a quienes visitan las playas, de igual manera, a que utilicen protector solar, para evitar quemaduras en la piel, recordar que si no nos protegemos puede ser un factor de Cancer en la piel.


Añadió, poner mucho cuidado en la conservación de los alimentos, porque con estas altas temperaturas entran fácilmente en descomposición, principalmente los mariscos y también, poner mucha atención, cuando acudan a consumirlos en los lugares de su preferencia.


El Dr. Pérez Juárez, informó, otra situación, que prevalece con esta temporada de altas temperaturas es la enfermedad del Dengue esto a consecuencia de la zona endémica, por ello, se exhorta a la ciudadanía a utilizar mosquiteros y repelentes en la piel.


En relación a las consultas, dijo, que se atiende un promedio diario de 50 pacientes sin contar a los que llegan a curaciones o vacunación y cuentan con suficiente abasto de medicamentos esto debido a la constante comunicación con la responsable de la Juridiccción Sanitaria No. 2 que se encarga de facilitárselos.


En referencia a casi de pacientes de VIH SIDA, explicó, que el Centro de Salud solo hacen las detecciones a los grupos de riesgo y se trata de identificarlos oportunamente y si se presenta un caso se canalizan al Centro de Atención para enfermedades de transmisión sexual al municipio de Poza Rica.


Dio a conocer, que cuentan con suficiente personal para esta atención médica, además de jóvenes que están por concluir sus carreras y que prestan su servicio médico, como por ejemplo, Aimme Miroslava Hernández Gopar y Luz Kaztenny Domínguez Dolores.


El director de este Centro de Salyd, abundó diciendo, que también se hace trabajo de campo los promotores con medidas preventivas en relación al Dengue quienes les exponen a los ciudadanos que para evitar la enfermedad, que tapen el agua que acumulan en los recipientes porque se proliferarán las larvas del mosquito Aedes Aegypti.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.