alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Buena respuesta a “Trenzando vidas”



Tuxpan, Ver.- Durante dos días, un grupo de estudiantes universitarios llevaron a cabo un proyecto de recaudación de cabello denominado “Trenzado Vidas” con la finalidad de crear pelucas para ser llevadas a personas con cáncer que han perdido su cabellera al recibir tratamientos de quimioterapias.


Fabiola Lagos Rojas, estudiante de la universidad UNID Tuxpan indicó que luego de instalarse en las inmediaciones del Parque Reforma fue posible observar gran repuesta por parte de mujeres y niñas que se acercaron para sumarse a la campaña y donar su cabellera para esta noble causa.


Expuso que para su sorpresa, fueron las niñas de entre nueve y doce años las que más se interesaron en participar, remarcando además que aunque algunas tenían temor de que les cortaran el pelo, entendieron que las pelucas fabricadas serían llevadas para niñas que por sufrir la enfermedad no pueden ver crecer su cabello con normalidad, por lo que accedían rápidamente.


Añadió que los únicos requisitos que se pedían en la campaña, era llevar una cabellera limpia, sin canas, ni haber sido teñida o algún otro tratamiento capilar que pudiera ser agresivo para el cabello, es decir que aún pudiera ser considerada una melena virgen con un tamaño superior a los 25 centímetros de largo.


Lagos Rojas dijo que tan solo en dos días de captación lograron reunir un promedio de 20 trenzas que más tarde serán entregadas al CRIT ubicado en Poza Rica, ya que previamente habían realizado una solicitud para ingresar al programa y poder aportar los resultados de su labor.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.