alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

CDH lleva más de 700 quejas



Tuxpan, Ver.- Integrantes de la Delegación Regional de la Comisión de Derechos Humanos con sede en Tuxpan indicaron que en lo que va del año han atendido una cantidad importante de quejas, así como han tenido que dar seguimiento a demandas por abusos.


Explicaron que en este primer semestre del año registraron casi 50 quejas las cuales fueron giradas por ciudadanos contra servidores públicos, el sistema educativo y elementos policíacos.


Elementos de la oficina apuntaron que en base a las estadísticas de años pasada, la cantidad de quejas hacia Sector Salud ha bajado de forma considerable, mientras que los malos comentarios hacia el trabajos de las fiscalías, sigue en aumento.


El titular de la oficina dijo que al abarcar varios municipios en la delegación, han notado la variante en algunas oficinas que si acatan las recomendaciones que les son giradas, a diferencia de otras que hacen caso omiso y siguen cometiendo las mismas arbitrariedades.


“Tenemos registro de más de 700 atenciones a víctimas de violencia, además de llevar una vigilancia de cómo se desarrollan los casos y trabajar de la mano con oficias de impartición de justicia, para así velar que si se dé solución a la problemática de los ciudadanos violentados”.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.