alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Agremiados de la CTM sufren por empleo



Tuxpan, Ver.- Un aproximado del 40 por ciento de los agremiados al sindicato de la CTM “Fidel Velásquez” en este puerto se encuentran sufriendo por el desempleo, especialmente los albañiles, camioneros, soldadores y paileros, ramas donde se nota que los trabajos están parados, por lo que indican que la economía los aprieta cada día más.


Francisco Bautista Ponce, líder del sindicato lamentó que en Tuxpan y la región el tema de los despidos masivos y carencia de contratos esté peor que nunca, ya que dijo, muchos de los inversionistas se han retractado, echando para abajo los contratos que se esperaban para repuntar.


Puso como ejemplo el tema del proyecto del puerto profundo, mismo que ha sido postergado en decenas de ocasiones por falta de inversión, lo que pega directamente a la economía local.


Lamentó que al no poder responder como se debe a los agremiados, han tenido que emigrar para trabajar a otras partes del país o adoptar otras actividades como la pesca y agricultura para sacar adelante a sus familias.


“Sabemos que aunque sean lancheros, camioneros, albañiles y demás se tienen que apuntar para ir al corte de la fruta de temporada, lejos de sus familia y arriesgando la vida por qué aquí no encuentran trabajo para poder subsistir”.


Por otro lado, se dijo aliviado, ya que el otro 60 por ciento de sus agremiados si lograron entrar a alguno contratos colectivos que impulsa el sindicato cada año, asegurándoles empleo, sueldos y seguridad social por algunas temporadas.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.