alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Abarrotan ventanillas de inscripción a programas sociales



Tuxpan, Ver.- Este martes se venció el plazo para que los interesados en inscribirse en un programa de apoyo social de procedencia estatal pudieran hacerlo, siendo posible observar un número elevado de personas a las afuera de las ventanillas con la finalidad de ser inscritos y entregar los documentos necesarios para poder acceder a estos beneficios.


Edgar Pérez Espinoza, Coordinador Territorial de la Sedesol en la región indicó que tan solo este martes recibieron un aproximado de 220 personas interesadas en inscribirse en los programas de “Mujeres Emprendedoras” y “Módulos hacia la autosuficiencia alimentaria”.


Indicó que habitantes de municipios como Tuxpan, Álamo, Cerro Azul, Tepetzintla, Cazones y Castillo de Teayo mostraron gran interés por anotarse en estos programas de impulso estatal con la finalidad de apoyar a las familias con carencias económicas más remarcadas.


Refirió que aunque las ventanillas estuvieron abiertas durante casi dos semanas, fueron los días lunes y martes donde observaron una cantidad elevada de personas procedentes de toda la región, quienes llegaron para entregar su documentación y llenar los formatos necesarios.


“Los módulos de autosuficiencia son para llevar proyecto de gallineros y huertos de hortalizas de rápida producción para que así los beneficiados elijan si van a comercializar los productos o consumirlos en su propia familia, mientras que el proyecto de las mujeres es para apoyar a todas aquellas féminas que sepan llevar a cabo una actividad productiva y necesiten el apoyo económico para impulsar un negocio”.


Finalmente, Pérez Espinoza dijo que se espera que a mediados del mes de agosto se estén dando a conocer la lista de beneficiarios de ambos programas, mientras que los que no logren ingresar se quedarán pendientes para próximos meses que se logren aperturan los programas de nueva cuenta.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.