alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Prohibido que menores realicen trabajos de riesgo



Tuxpan, Ver.- Representantes de la Junta de Concilición y Arbitraje en este puerto explicaron que previo a esta temporada vacacional se vio un incremento de permisos para menores para poder ejercer algún trabajo durante algunas semanas.


Héctor Manzano Olano, Presidente de la Junta de Conciliación número 2 en el estado explicó que los permisos para poder llevar a cabo algún trabajo se dan exclusivamente para menores de entre 14 y 16 años, ya que dijo que en base a lo que señala la ley, los jóvenes de 17 en adelante ya son aptos para trabajar libremente.


Expuso que la finalidad de facilitar permisos a jóvenes estudiantes es para que realicen algunas actividades a cambio de un sueldo para que logren reunir algunos recursos y comprar todo lo necesario para su regreso a clases, además de saber lo que significa ser productivo.


Manzano Olano apuntó que los requisitos que exige la junta a los padres de familia para facilitar estos permisos son un permiso escrito del tutor, constancia de estadios del menor, certificado médico, credencial del INE del tutor y acta de nacimiento de ambos, así como un compromiso verbal por parte de los adultos para cuidar la integridad de sus hijos.


El Presidente de la junta remarcó que estos permisos no dan libertad absoluta a los jóvenes a trabajar en cualquier giro, ya que la ley es clara en qué hay actividades que ponen en riesgos a los menores, como son trabajos nocturnos, ventas de sustancias adictivas, trabajos en altura o cualquier otro que demande alto desgaste físico.


“Se trata de que los jóvenes realicen algunas actividades en sus días de vacaciones, las cuales deben de ser vigiladas por los padres de familia para asegurarse que no se ponga en riesgo su integridad física, para dar estos permisos pedimos a los padres que vengan a dar la cara por el menor, los apoye y estén pendientes de los trabajos que desempeñan, así como que no traten de engañar a la autoridad y los expongan a trabajos peligrosos” finalizó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.