alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

No llega apoyo a pescadores



Tuxpan, Ver.- Ya se cumplieron dos meses de la fecha en que se suponía serían entregados los apoyos a pescadores por parte del Gobierno Federal destinados para ayudar a mitigar las dificultades que representa la temporada de vedas.


Fernando Cruz Guevara, Presidente de vigilancia de la sociedad cooperativa “Puerto de Tuxpan”, lamentó que una vez más hayan quedado sin solucionar sus demandas por parte de los gobernantes, ya que dijo, los proyectos de ayuda no han llegado para ellos en todo lo que va del año.


Refirió que subsistir es sumamente complicado para el sector pesquero una vez que entran en vigor las vedas de reproducción que les impiden salir a pescar especies como el camarón, lisa y robalo por varios meses.


“Realizaron un censo y nos visitaron para decirnos que arrancando mayo nos entregarían un apoyo económico, pero a la fecha no hemos visto nada ni en Tuxpan en Tamiahua o la región y lo sé por qué estamos en comunicación los compañeros pescadores” apuntó.


Como se recordará el programa denominado “Programa de Empleo Temporal” del Gobierno Federal durante la pasada administración, llegó de forma intermitente para el sector pesquero, ya que en algunas ocasiones llegaba de forma desfasada, mientras que en otras temporadas simplemente no llegó, mientras que el ingreso de un nuevo programa para el sector pesquero no ha hecho su aparición en esta Zona Norte del estado.


Aunado a esto, que los hombres de mar indican que la baja producción en la laguna les dificulta cada día más salir adelante, refiriendo integrantes de la cooperativa pesquera que aunque lleguen consumidores a intentar comprar pescados y mariscos, muchas veces no tienen producto que ofrecer.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.