alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

El Ejército Mexicano Realiza Múltiples Tareas en Pro de la Población



Tuxpan, Ver.,- Diversas acciones se emprenden por parte de los elementos del Ejército Mexicano de esta Décimo Novena Zona Militar con sede en esta ciudad y puerto de Tuxpan, una de ellas, la conjunción con las coordinaciones de la Guardia Nacional que tenemos en materia de seguridad de la población para disminuir los índices de delincuencia, señaló, el Comandante de esta Zona, General de Brigada D.E.M. Héctor Aguilar Elizalde.


Asimismo, durante todo el año realizan tareas de apoyo a la ciudadanía en los 48 municipios con el Plan DN-III-E, lo anterior, lo expresó el Comandante de la 19ava Zona Militar, durante un desayuno con los representantes de los distintos medios de comunicación, en esta reunión, comentó sobre el proyecto de construcción de un nuevo cuartel, explicando que ya cuentan con el terreno y éste se ubica en la Puerta del Monte a la salida hacia Tampico, la dimensión es de 60 hectáreas, probablemente se llegue a comenzar en un futuro próximo, ya que en la actualidad las prioridades del gobierno federal en estos momentos son otras.


En otro tema, dio a conocer, que se están llevando a cabo en los distintos cuarteles los Paseos Dominicales, es decir, se abren las puertas para que la ciudadanía conozca las instalaciones y se les hace saber que los militares solo los resguardamos y mencionó que este 28 de julio se efectuará este paseo en el 39 Batallón de Infantería que se encuentra aquí en Tuxpan, agregó, esta actividad ya se ha hecho en los municipios de Cerro Azul y Coatzintla en éste último acudió un promedio de 3 mil personas de todas las edades.


El Gral. Aguilar Elizalde, estuvo acompañado del Gral. Brigadier D.E.M. Fidel Mondragon Rivero y del Capitán Segundo Alfredo Cruz Pérez, de igual manera habló sobre la convocatoria abierta que está haciendo la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para que jóvenes se den de alta en los Batallones de esta zona norte que se ubican en Pueblo Viejo, Tempoal, Cerro Azul, Coatzintla y Tuxpan como Policia Militar y después se integren a la Guardia Nacional a la fecha se han interesado unos 500 aspirantes de los cuales, algunos al no pasar el examen más primordial que es psicológico no sean aceptados, situación que la mayoría de los ciudadanos no estamos acostumbrados a un test de esta índole, y otro requisito es que no tengan tatuajes vistosos para no degradar a esta institución militar, abundó, la estatura para las mujeres es de un metro 56 centímetros y los hombres un metro 58 centímetros.


Indicó, también los elementos con aptitudes artísticas están pintando murales en estos centros castrenses, dándoles asimismo, mantenimiento, con lo cual se le da una imagen distinta.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.