alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Crisis por falta de agua en Zona Norte



Tuxpan, Ver.- Autoridades de la Comisión de Agua del Estado (CAEV) han reconocido que la sequía ha superado cualquier idea que se pudiera tener como pronóstico para este año, por lo que refieren que la situación de varios los municipios ya fue considerada como crítica por la falta de agua.


Julio Reyes Vázquez, Jefe de Oficina de Enlace Regional de la CAEV detalló que son los municipios de Naranjos y Cazones los que sufren de problemática más intensa, ya que luego de cuatro meses de estiaje, los suministros del vital líquido se han consumido.


“Las 17 oficinas operadoras que conforman la zona norte estamos trabajando en coordinación para solventar en la medida de lo posible las necesidades y carencias por falta de agua, seguimos implementando tandeos y llevamos pipas a las zonas más necesitadas”.


Lamentó que el panorama para la región no sea alentador, ya que en base a los reportes de Conagua, no se esperan lluvias importantes en las próximas semanas, además de que una vez que inicie el fenómeno conocido como la canícula la sensación de calor incrementará aún más.


Finalmente, Reyes Vázquez remarcó que siguen exhortando a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el agua, es decir racionar el recursos para que les dure el mayor tiempo posible, así como estar pendiente a los días de tandeos para aprovechar el suministro.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.