alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Luchan por recuperar espacios en la Pesquera



Tuxpan, Ver.- Autoridades educativas en este puerto dieron a conocer que luego de varios años de inconformidad por parte de representantes de la congregación de La Mata de Tampamachoco al solicitar la devolución del predio donde fue edificada la Escuela Secundaria Técnica Pesquera número 22 “Pedro Sainz de Baranda” este tema quedó concluido.


Horacio Cruz Perlestaín, quien fungió como director del plantel durante varios años indicó que hace algunos meses se llegó a un acuerdo donde solamente una parte del predio sería devuelto al poder del ejido, mientras que el resto seguiría siendo empleado como parte del patrimonio escolar.


Explicó que luego de volver de una licencia de sus funciones, dialogó con los representantes del ejido para indicarles qué zonas como la entrada y algunos espacios abiertos habían quedado muy reducidos, por lo que incluso la asamblea accedió a donar unos metros más.


El docente jubilado reconoció que durante este proceso el plantel perdió algunas edificaciones que se quedaron del lado del predio devuelto en el convenio, por lo que dijo, la prioridad es lograr la construcción de otras aulas para reponer las pérdidas.


Explicó que para este proceso es necesario en primera instancia, concluir con el proceso de escriturización de la escuela, recibiendo el apoyo del Gobierno Municipal para que el plantel avance con el trámite y que por medio de la dirección de Gestión Municipal, Catastro, Obras Públicas y demás regularicen el predio.


“Una vez obtenidas las escrituras se podrá acceder a proyectos de apoyo educativo, ya sea de rubro estatal o federal, sabemos que programas como Espacios Educativos están creados para apoyar en temas de infraestructura y es precisamente lo que se busca, impulsar el desarrollo del plantel y así asegurar que el alumnado reciba una educación de calidad”.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.