alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Obreros claman empleo



Tuxpan, Ver.- Obreros de Tuxpan y la región reclaman por la falta de oportunidades laborales, ya que indican que desde hace muchos años que la crisis aprieta y se refleja directamente en la falta de contratos colectivos para obras de construcción y mantenimiento, lo que impacta directamente en su economía.


Leobardo Cruz Corona, soldador, tubero y pailero originario de la zona de Los Kilómetros refirió que tiene aproximadamente tres años sin ser considerado en un contrato con un pago digno, horas extras y prestaciones, tal y como ocurría anteriormente, por lo que ha tenido que trabajar de oficios alternos para llevar el sustento a su hogar.


Puso como ejemplo que recientemente los llamaron para entrevistarse con un reclutador laboral que estaría ofreciendo 100 espacios para ayudantes y especialistas para un trabajo de mantenimiento, pero al paso de algunas horas se logró contabilizar un aproximado de 230 interesados.


“Siempre nos pasa, si hay espacio para 50 llegan 100 y si hay espacio para 200 llegan 500 esto es una muestra clara de qué hay mucha gente con necesidad de trabajar aunque a veces no siempre se puede contratar a todos... por lo general se le da prioridad a los de Sindicato o los conocidos de lo reclutadores... es difícil conseguir trabajo aquí” apuntó.


Cruz Corona explicó que aunque muchas personas tienen categoría, capacitaciones y certificados para ganar sueldos importantes, no les queda de otra que aceptar uno de menor rango, aunque esto signifique ganar por mitad de lo que su categoría les merece.


“Aunque uno no quisiera alejarse de la familia no nos queda más que salir a buscar empleo a otros lados, ya que con que te ofrezcan comida, habitación, pasaje y un sueldo más o menos con eso se tiene uno que conformar e irse a veces hasta seis meses lejos del lugar para así poder ganar un poco de dinero para enviar a la casa” finalizó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.