alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Luchan por la integración social



Tuxpan, Ver.- Consciente de su quehacer como representante de la ciudadanía, la Diputada Montserrat Ortega se dijo comprometida en vigilar el cumplimiento a los tratados internacionales y la legislación en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad.


Por tal motivo presentó un anteproyecto de exhorto al Ejecutivo del Estado, para que informe el cumplimiento de las atribuciones que establece la ley para la Integración de las Personas con Discapacidad.


Durante la décimo primera sesión ordinaria, explicó que se pidió al Gobernador del Estado que informe al Congreso del Estado, los programas y acciones implementados para el desarrollo integral de las personas con discapacidad.


De igual forma pidió claridad del presupuesto destinado al cumplimiento de la legislación estatal y federal, pues no se conocen los rubros específicos para su debida atención.


La petición también va dirigida a las Secretarías de Despacho, para que informen las acciones que realizan en la materia desde sus atribuciones.


La Diputada apuntó que se requierió un informe de la Secretaría de Salud respecto a los programas para la orientación, prevención, detección, estimulación temprana, atención oportuna, habilitación y rehabilitación para las diferentes discapacidades y trastornos generales del desarrollo.


“Pedimos se transparente lo referente a las becas de transporte a niñas, niños, jóvenes y a todo tipo de personas con discapacidad transitoria o definitiva que se encuentren inscritos en cualquier nivel educativo tanto oficial como particular, que cuenten con la autorización de estudios y/o reconocimiento de validez oficial de estudios”.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.