alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Limpian zanjas para evitar inundaciones



Tuxpan, Ver.- Integrantes de la dirección de Servicios Públicos Municipales se han dado a la tarea de sanear algunos espacios como zanjas, canales, coladeras y demás, todo con la intención de evitar que la ciudadanía que se encuentra asentada en la zona sufra de inundaciones.


Fermín Hugo Capitán, director de la oficina refirió que estas acciones se realizaron también la temporada de lluvias del año pasado, atendiendo primeramente las de mayor extensión y que están ubicadas en zonas bajas.


Puso como ejemplo que esta semana se trasladaron a la colonia Géminis para sanear de tierra, palizada y basura este importante paso de agua que en más de una ocasión se ha desbordado y causado afectaciones.


Explicó que esta limpieza se dio luego de que el avecinado solicitara directamente al Alcalde Jun Antonio Aguilar Mancha el apoyo por parte de personal de Limpia Pública,Servicios Públicos, así como Parques y Jardines, quienes durante cinco días trabajaron en conjunto.


“Fue un trabajo complicado, sacamos varios metros cúbicos de basura, maleza y lodo, por fortuna se trabajó en conjunto con diversas direcciones así como contar con el apoyo de la población que se sumó a los trabajos para limpiar la zanja” explicó.


Hugo Capitán indicó que en estos días comenzarán con la limpieza del canal que atraviesa varias colonias situadas en la ruta de la Cuauhtémoc, misma que tiene gran longitud, por lo que aseveró se tratará de un trabajo intenso.


Finalmente, el director de Servicios Públicos exhortó a la ciudadanía a no arrojar basura a las calles, ya que dijo se está trabajando fuertemente para limpiar las rejas y alcantarillas, pero es muy común encontrarlas atascadas de desperdicios que ponen en riesgo las viviendas de los alrededores.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.