alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Prohibido retener documentación en escuelas



Tuxpan, Ver.- Autoridades educativas descartan que en este puerto se niegue documentación alguna a los padres de familia, ya que dijo, esta práctica va contra las leyes educativas.


El Supervisor Escolar de la Zona 166 de Primarias con sede en Tuxpan, Gonzalo Cuervo Vera refirió que si bien es cierto que las cuotas o aportaciones que realizan los padres de familia a los planteles educativos son de gran importancia para su mantenimiento y mejoras a lo largo del año, nadie puede condicionar la documentación del alumnado por deber alguna cuota.


Añadió que en esta temporada de clausuras no se ha presentado ningún caso de condicionamiento de certificados o documentos oficiales en planteles del puerto, en parte por la gran apertura y acceso a la información que tiene actualmente la ciudadanía, es decir que en caso de recibir una negativa de entrega, los padres de familia saben a donde reportar el problema.


El Supervisor Escolar descartó que sean los docentes los encargados de cobrar cuotas a padres de familia, ya que dijo, los montos de las cuotas así como el trabajo de cobranza es misión de la sociedad de padres de familia.


“La recaudación de las cuotas se da por parte de los integrantes de la sociedad de padres de familia a lo largo del año y no en las últimas semanas del ciclo escolar, mucho menos tienen el derecho de condicionar la entrega de documentos, por que eso no lo vamos a permitir bajo ninguna situación” apuntó.


Finalmente, Gonzalo Cuervo Vera exhortó a los tutores que tienen alumnos en escuelas públicas a no callarse este tipo de situaciones, ya que es obligación de las escuelas dar las herramientas necesarias para que los infantes avancen con su formación educativa.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.