top of page
alternativa tv veracruz

Programa de Educación Ambiental con buen resultado



Tuxpan, Ver.- A más de un año de haber iniciado en Tuxpan el programa de Educación Ambiental en varias escuelas de la zona, integrantes de la coordinación de Medio Ambiente dieron a conocer que en base a los resultados obtenidos en este ciclo escolar como proyecto piloto, se tiene la certeza de seguir adelante con más planteles.


Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, Coordinador de Medio Ambiente puso como ejemplo que esta semana recolectaron un promedio de media tonelada entre plásticos y papeles, producto de los trabajos de limpieza y reciclado que realizaron los alumnos que durante un año, la llevaron como materia añadida a su plan de estudio.


Expuso que en el caso del material recibido de las escuelas participantes, se trata de botellas pet, así como hojas re utilizadas y algunos documentos sin valor que fueron desechados durante los trabajos de limpieza que realizó el alumnado en su última semana de clases.


Expuso que este proyecto incluye la impartición de temas de gran importancia como el cuidado de los árboles y el manejo de materiales que se pueden reciclar como es el plástico, las llantas, aceites, papel, pilas y otros productos que dispone el ayuntamiento mediante campañas de cuidado ambiental.


“Sin duda alguna muy buena respuesta de parte de los maestros y alumnos que se sumaron a este proyecto de educación ambiental, tenemos la seguridad que el próximo ciclo escolar tendremos mucha participación, ya que la finalidad es seguir creando conciencia sobre lo importante que es conservar nuestro ecosistema” finalizó.

Noticias Recientes
Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.

bottom of page