alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Empieza temporada crítica para taxistas



Tuxpan, Ver.- Lo que para algunos prestadores de servicios es una temporada de repunte y buenas ganancias, para el gremio de los taxistas representa varias semanas de crisis y falta de trabajo.


Joel Cruz, ruletero en el puerto indicó que la temporada de verano es la más complicada en todo el año, ya que la falta de movimiento en escuelas representa una disminución de servicios por la mañana hasta de un 85 por ciento.


Lamentó que durante estos días, los hombres del volante logran ganancias mínimas que apuntan aveces hasta los 50 pesos, cifras que a decir de ellos mismos, no alcanza ni para llevar la comida al hogar.


Expuso que si bien es cierto que a la ciudad llegan miles de turistas que se mantienen en movimiento constante a la zona de playas, supermercados y otras atracciones turísticas, el servicio de los taxistas sale sobrando, ya que gran parte de los viajeros llegan con auto propio.


El taxista explicó que algunos concesionarios toman la decisión de parar las unidades y dejan sin trabajo a sus choferes al asegurar que no les conviene gastar la vida útil de sus unidades, si no hay pasaje que levantar.


“Lo único que nos queda es ponernos a disposición de algunos restaurantes, hoteles o líneas de autobuses para que si surge alguna oportunidad de carrera nos llamen y así nos caiga un poco de trabajo” apuntó.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.