alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Siguen los incendios



Tuxpan, Ver.- Integrantes de la oficina de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos en Tuxpan se encuentran en constante alerta por los casos de incendios que se han dado en algunas colonias y comunidades de este puerto.


El coordinador de Protección Civil, José Clemente Campos Pérez lamentó que la ciudadanía haga caso omiso a las recomendaciones que se les giran para evitar afectaciones de esta naturaleza, ya que dijo, se tiene registro de hasta cuatro incendios en el mismo punto en los últimos dos meses.


“Desafortunadamente las personas no dejan de hacer quemas de basuras que por el inmenso calor se les sale de control y termina consumiendo varios metros de pastos, por falta de conciencia”.


Puso como ejemplo el espacio libre que se encuentra ubicado a un costado de la escuela conocida como El Pedagógico en la zona de La Mata, donde de forma frecuente se suscitan incendios por algunas personas que realizan quemas sin los cuidados necesarios, siendo el último caso a principios de semana donde se invirtieron varias horas para mitigar las llamas y evitar que llegaran a la zona de viviendas.


Campos Pérez aclaró que hasta ahora han sido espacios de pastos lo que se han visto mayormente afectados, siendo en menor cantidad los incendios en casa habitación o zonas de cultivos.


Finalmente exhortó a la población a evitar este tipo de prácticas así como tener cuidado con el uso de conexiones eléctricas, ya que dijo es muy común que los contactos se sobrecarguen, se origine un cortocircuito y esto a su vez provoque un incendio por chispazo dentro de algún hogar.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.