alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Planean Nuevas Fuentes Para Abasto de Agua a Usuarios, Reyes Vázquez.



Tuxpan, Ver.,- La sequía imperante de éstos meses, está causando graves problemas para poder abastecer de agua a los usuarios de la Comisión Estatal de Agua del Estado CAEV de esta zona norte, comentó, Julio Reyes Vázquez, coordinador de este organismo en esta región norveracruza.


Afortunadamente, dijo, se ha contado con el respaldo del gobierno del estado que nos ha apoyado con pipas en los municipios y se a logrado solventar un poco la problemática, aunque esto no significa que se resuelva esta situación.


Añadió, por ejemplo, en días pasados estuve en Castillo de Teayo con la presidenta municipal y abordamos este asunto, en el cual ella tiene mucho interés y se trató de buscar nuevas fuentes para dar el servicio a los habitantes. Con estas nuevas alternativas podremos a futuro ya no seguir padeciendo de la falta del vital líquido.


Señaló, con la finalidad de ir dando solución a esta cuestión, se está trabajando con los municipios de Naranjos, Chinampa de Goroztiza, Cazones, Tantima, Tancoco y este próximo 14 de julio en el municipio de Naranjos sostendremos una reunión con representantes de CONAGUA y de la dirección general de la CAEV y los presidentes municipales precisamente de esta zona de Otontepec para poder activar proyectos de solución porque se requiere de una gran inversión con participación de los tres ordenes de gobierno.


Reyes Vázquez, informó, que por indicaciones del Ing. Felix Jorge, director de la CAEV ha estado visitando todas estas localidades con el objeto de conocer en sí la problemática que enfrentan para el abastecimiento del agua.


En lo que corresponde a Tuxpan, explicó, que la oficina operadora, está trabajando entre un 65 y 70 porciento, debido a que se recibió de la administración pasada, de los tres pozos, solo dos pozos dando servicio, el otro, está totalmente colapsado y los dos que trabajan, el equipo de bombas ya es obsoleto y por esto es baja la presión del agua para bombear a la planta potabilizadora que está en Ojite.


Abundó diciendo, en ese lugar, también las bombas son muy viejas, algunas ya irreparables y por eso es el problema. El coordinador de la CAEV, concluyó, en Tuxpan si hay suficiente agua, pero desafortunadamente los equipos están en malas condiciones, agregó, en breve, se instalarán dos nuevas bombas, con lo que se dará un mejor servicio a los usuarios de la comisión.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.