alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Catastro en campaña de regularización



Tuxpan, Ver.- Con descuentos que van del 10 hasta el 50 por ciento en diversos trámites es que la oficina de catastro municipal está impulsando la regularización de predios para habitantes del puerto.


El coordinador de catastro, Guillermo Ernesto López Fernández aseguró que se le está dando prioridad al tema de incorporación de propietarios de predios irregulares a lo que marca la ley, dando por esto, todas las facilidades para abatir el rezago que se tiene.


Los beneficios que abarca este proyecto son facilidades para obtener las cédulas catastrales y pago de predial, siendo para su sorpresa, los habitantes de comunidades los que más se acercan a pedir apoyo para asentar la documentación luego de haber realizado algunas construcciones en sus predios.


“En el caso de recibir llamados de personas mayores que buscan regularización de sus propiedades, tomamos lo datos y nos trasladamos hasta sus domicilios y les informamos su situación y como podremos ayudarles... todo para facilitarles el trámite y que logren obtener certeza jurídica”.


Otro punto que remarcó López Fernández es que por ley, los trámites que se realizan en esta oficina deben ser realizados en un tiempo límite de 15 días, aclarando que en Tuxpan se está realizando el papeleo para otorgar los documentos en 24 horas.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.