alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Sector Salud promueve limpieza en los hogares



Tuxpan, Ver.- Aprovechando el arranque del Festival Gastronómico del Pescador, elementos de la Jurisdicción Sanitaria instalaron un módulo de promoción de la salud para llevar información a los presentes sobre lo importante que es la limpieza en los hogares y así evitar enfermedades transmitidas por algún vector.


Bajo el lema “La solución no es el insecticida, ni medicina, eres tú” elementos del departamento de Promoción de Salud estuvieron repartiendo trípticos y volantes para informar sobre cómo prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.


“Estamos promoviendo la importancia de lavar, tapar, voltear y tirar en nuestros patios, así como saber sobre el cuidado del agua almacenada para la prevención y control de enfermedades”.


Operadores del módulo indicaron que se obtuvo buena respuesta por parte de los presentes que se encontraban en el evento, por lo que aprovechando su atención estuvieron dando algunos consejos sobre cómo mantener aseados los espacios más comunes de los hogares.


“Por lo menos cada semana se debe vigilar que la casa, escuela y comunidad este libre de criaderos, ya que en muy poco tiempo se pueden proliferar miles de moscos que más tarde estarán dentro de nuestros hogares afectando la tranquilidad de nuestra familia”.


Al respecto el encargado de área de enfermedades transmitidas por vectores, Manuel Flores Garcia descartó que lo ideal sea solicitar cada semana fumigaciones en los alrededores, ya que dijo la Jurisdicción Sanitaria no es una empresa de fumigación, además de que esta práctica no sirve de mucho, lo ideal es evitar la proliferación de mosquitos a través de la limpieza y los cuidados al almacenar agua.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.