alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Tutores no están obligados a gastar en graduaciones



Tuxpan, Ver.- A unos días de que se lleven a cabo los festivales de clausura por fin de cursos, autoridades escolares dieron a conocer que los alumnos que festejen su graduación con ropa de gala es por decisión de sus propios padres y no por solicitud de sus docentes.


Celestino Cuervo, Supervisor Escolar de la Zona 201 con sede en Tuxpan indicó que ningún padre de familia está obligado en gastar en atuendos para sus hijos, ya que con tiempo anticipado se llevaron acabo reuniones entre tutores y docentes para acordar bajo qué condiciones se realizarían los festivales de clausura.


Expresó que en algunos casos, se tomó la decisión de que los niños recibieran su constancia y certificado con uniforme, al igual que su fotografía de generación, mientras que en otros planteles se optó por trabajar y hacer la clausura en salón de fiesta y ropa de gala.


“Los padres llegaron a sus acuerdos, los maestros ahí solo se limitaron a ajustarse a lo que ellos decidieron, no se les obliga a gastar de más, ya que sabemos que la economía es muy complicada” apuntó el supervisor.


De igual forma indicó que los números culturales y musicales que organizan para los festivales de fin de cursos en este ciclo escolar 2018-2019, se están llevando a cabo con vestuarios sencillos con la finalidad de que sea accesible para los padres comprar o conseguir los atuendos para sus hijos.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.