alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Amarillismo causa caos entre la población



Tuxpan, ver.- La mañana de este lunes en las inmediaciones del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” se llevó a cabo un simulacro de incendio con la finalidad de preparar al personal que ahí labora para responder de forma adecuada en caso de un siniestro.


Desafortunadamente por medio de algunas páginas y perfiles de redes sociales se difundió información errónea haciendo creer a la ciudadanía que el movimiento se había dado por una emergencia real.


Manuel Flores García, médico adjunto al área de epidemiología lamentó que esta desinformación haya llegado a causar temor entre la ciudadanía, ya que dijo la finalidad de estos procesos es evitar tragedias en caso de un siniestro ya sea natural o accidental.


Reprochó esta falta de responsabilidad por parte de algunas personas, que de forma mal intencionada aseguraron que el nosocomio estaba en llamas y que el fuego estaba consumiendo varias zonas del edificio.


Confirmaron también que los pacientes estaban siendo sacados a la calle y que incluso ya había personas con lesiones, lo que generó temor y preocupación en personas que tienen pacientes en este lugar o familiares que trabajan ahí.


“El ejercicio comenzó en punto de las 11:00 horas y se realizó la simulación de un incendio por corto circuito, todos los que ahí laboramos sabíamos del protocolo y por fortuna todo salió de buena forma, el tiempo, la participación y evacuación se dieron de la mejor manera” explicó.


El galeno explicó que aunque si se observaron algunas personas sorprendidas a su llegada al lugar, había personas comisionadas para informar a los civiles de la situación, lo que no se imaginaron fue que el tema se saldría de control por algunas publicaciones mal intencionadas.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.