alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Piden respetar santuario de las iguanas



Tuxpan, Ver.- Habitantes de este municipio costero se encuentran impulsando fuertemente una campaña de respeto hacia las iguanas y garrobos que viven a orillas del Río Tuxpan sobre la zona residencial Jardines.


Gabriel Cruz Reyes, historiador de la región indicó que esta zona ha sido predilecta para dichas especies desde hace muchos años, por lo que actualmente es considerado su habitad y es posible observar decenas de ejemplares comiendo o tomando el sol.


Por tal motivo, varias personas se dan a la tarea de llevarles frutas y verduras a unos metros de la Unidad Deportiva para que tenga la facilidad de comer sin tener que salir a buscar y se expongan a cualquier peligro.


Mary Cruz, avecinada del lugar indicó que desde hace varios meses procura llevarles cada tercer día alimentos verdes y frutos frescos para que puedan alimentarse, situación que ha facilitado la socialización de los reptiles con las personas que llagan con el interés de tomarles fotografías y verlas de cerca.


“Los animalitos son muy dóciles puedes incluso tocarlos y no te hacen daño ya saben que la gente les lleva alimentos y de esta forma lo agradecen... invitamos a las personas que tengan la oportunidad de venir y traerles lechugas, zanahorias, brócoli y demás verduras a que lo hagan ya que con esto ayudarán a preservar la especie” indicó la señora.


Por otro lado, Gabriel Cruz explicó que mediante campañas municipales se han instalado varios carteles y letreros por toda la orilla para que la gente sepa la importancia de respetar y preservar estas especies y que lejos de intentar llevárselas o lastimarlas se esfuercen por cuidarlas.


Esto es una atracción que sin duda puede llegar a distinguir al puerto de Tuxpan, es de suma importancia que la ciudadanía entienda y respete lo afortunados que somos en al contar con las condiciones adecuadas para ver un espectáculo natural de esta magnitud”.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.