alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Obreros Tuxpeños en proceso de reinstalación



Tuxpan, Ver.- Luego de que fuera cancelado el proyecto del Mega Aeropuerto Internacional situado en Texcoco, decenas de obreros de la región, incluido Tuxpan se quedaron en incertidumbre al no saber dónde serían contratos para poder mantener a sus familias.


Crisóforo Hernández Islas, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Destajistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de Tuxpan y Tamiahua expresó que muchos trabajadores

que participaban en la obra, fueron enviados al Estado de Campeche para aprovechar la oportunidad laboral de la reactivación del proyecto Cantarell en materia de mantenimiento de plataformas.


Expuso que de no haber sido por este proyecto en la sonda que se ha alargado algunas semanas más de los anunciado, una cantidad importante de trabajadores se habrían quedado desprotegidos y sumamente afectados en su economía.


El representante del sindicato que alberga cientos de obreros dijo que es triste que se haya dado la cancelación del proyecto, ya que de primera instancia dejó fuera de a actividades a las cuadrillas que estaban laborando en la construcción de los fóniles, al haber obtenido la empresa ICCA la licitación de dicha obra.


Refirió que al no haber proyectos seguros para próximas fechas en la región, ellos como sindicato se han dado a la tarea de investigar sobre trabajos y mantenimientos cortos en otros estados para de esta forma intentar acomodar a la mayor cantidad posible de afiliados y así asegurar que por lo menos algunas semanas puedan tener empleo y solvencia económica para sus familias.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.