alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

La Administración Municipal Realiza Gestiones Para Fortalecer a Productores de Tuxpan



Tuxpan, Ver.,- Con el propósito que los productores locales se beneficien con los programas que manejan los tres ordenes de gobierno, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, nos ha instruido a mantener una estrecha vinculación con los encargados de las dependencias correspondientes y poder bajar recursos, señaló el director de Fomento Agropecuario, Rafael Méndez Priego.


El funcionario, comentó, que en lo que corresponde al programa de Crédito a la Palabra Ganadero, hace poco se entregaron 140 vientres a cuarenta productores de 21 localidades y diez sementales con una inversión de un millón ochocientos cincuenta mil pesos, esto en coordinación con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a cargo en Tuxpan del Ing. Rafael Domínguez Mendoza.


Dio a conocer, que aún se encuentra abierta la ventanilla para quienes quiera tener acceso a este programa, agregó, actualmente hay inscritos 40 productores y tendrán oportunidad hasta el próximo 25 de este mes para tramitar este apoyo y en estas oficinas se les brindará la orientación para que cuando acudan a la delegación de la SADER sus expedientes sean aceptados.


El encargado de esta área del gobierno municipal, informó, con respecto a los productores de mandarina que están a la espera de recibir los recursos, mencionó, ya tuvimos una reunión en la comunidad de Ojite y allí se conformó una comitiva y posteriormente en Álamo se sostuvo una plática con el secretario de despacho de la SEDARPA, Ing. Cadena, quien les dijo, que la disposición del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, es que se les pague.


Añadió, los recursos destinados para 433 productores con una extensión de tierra de un mil doscientas hectáreas están detenidos desde el mes pasado debido a cuestiones administrativas que se tienen que realizar a nivel federal, ya que se tiene que transparentar la ejecución del dinero y de esta forma evitar problemas a futuro.


Méndez Priego, abundó diciendo, para que los productores estén enterados de las gestiones que hace la administración municipal, la primera autoridad del municipio, nos instruyó a tener una reunión con ellos y darles a conocer que avances se llevan a la fecha.


En otro tema, dijo, que se están recibiendo solicitudes en cuanto a los Bio insumos y ya se han integrados 259 expedientes y ya se presentaron en la SADER de Tuxpan y posiblemente los recursos se logren aterrizar entre julio y agosto, en el apartado de Concurrencia fueron mínimas las solicitudes.


En lo que compete al programa de Sembrando Vida ya se hizo el segundo pago a 400 productores de 18 comunidades con un monto de dos millones de pesos y aparte se les está dando un esquema de trabajo a 24 jóvenes becarios, acción que se emprende en vinculación con personal de Sembrando Vida.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.