alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Temporada baja pega a hoteleros



Tuxpan, Ver.- La falta de aflujo turístico en las últimas semanas le ha pegado fuertemente a los prestadores de servicios asentados en esta ciudad, especialmente al rubro hotelero que ha registrado una temporada complicada.


Marco Antonio Jiménez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Tuxpan y la Huasteca explicó que para los integrantes del gremio es bien sabido que los meses de mayo y junio son de los más complicados en todo el año, esto por la baja afluencia que se registra.


Por tal motivo y como medida emergente en el

tema de reducción de gastos, las gerencias han tenido que presidir de los servicios de jóvenes empleados que habían sido contratados desde las pasadas vacaciones como elementos temporales.


De la misma forma, el

presidente de la asociación explicó que en el caso de hoteles grandes se ha implementado una estrategia conocida como cierre de pisos, para ahorrar el consumo de suministros y gastos de recursos vitales como son el agua y la energía eléctrica.


Así mismo, señaló que están a la espera que entre de lleno el periodo vacacional de verano para poder reponerse luego de una racha complicada, explicando que será a partir de la segunda semana de julio cuando se espera que el turismo arribe para lograr un 70 y 80 por ciento de ocupación de lunes a jueves, alcanzando hasta un 100 por ciento en fines de semana.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.