alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Firmes autoridades tamiahueses en el combate contra el Aedes Aegypti



• Citlali prioriza la vida sana en la Capital del Marisco

Tamiahua, Ver., a 15 de junio del 2019.– Para dar mayor tranquilidad a los ciudadanos, las autoridades del Honorable Ayuntamiento, encabezadas por la Alcaldesa Citlalin Medellín, instalaron el Subcomité Municipal Interinstitucional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Una de las acciones primordiales a cargo de lla Directora de Salud Municipal, Gabriela Ivonne Campos Zaleta, es el establecimiento de dicho comité, ya que la mandataria tamiahuense refirió que se trata de un trabajo que “tenemos que llevar a cabo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaría de Salud del Estado, para implementar campañas para visitar los domicilios a supervisar que no se encuentren criaderos de diversos mosquitos, pero al final si somos ciudadanos responsables mantendremos una ciudad limpia”.

En representación de la Alcaldesa y del municipio de Tamiahua acudieron a la reunión que es de suma relevancia, el Regidor Primero, José Luis Vicencio Santiago; el Edil Segundo, Juan Carlos Alejandre Juárez; la Regidora Tercera, María Victoria González Ramos; la Edil Cuarta, Lizabeth Lara Márquez.

Asimismo por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Tuxpan el responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector, Manuel Flores García, la responsable del área de Promoción de la Salud, María Eugenia Cerecedo Guerrero, además de Andrea Mateos Ramírez; José Luis Pérez Pérez, responsable del Área de Vectores; Silvia Florencia Medellín, Directora del Centro de Salud de Tamiahua; Arizbeth Cruz Román, Jefa de Enfermeras del Centro de Salud; Dulce Arely de la Cruz Morales por parte del Centro de Salud de Estero de Milpas.

También forman parte del Subcomité autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, la presidenta del mismo, Lucy Medellín, así como la Coordinadora, Ana Bertha Hernández Correa y la Directora del organismo asistencial, Diana Laura González Áran.

De parte de las áreas municipales son parte del grupo que aplicará labores preventivas están Ricardo Cruz González, Director de Comercio; Martín Hernández Meza, Subdirector de Educación y Cultura; Marcelo Rodríguez, Cerón Director de Protección Civil; Jorge Moridó Diosabot, Asesor de Turismo y Eventos Especiales; Jorge Edgar Gómez Martínez, el Encargado de Ecología y Medio Ambiente así como Luis Alberto Pulido Franco, Responsable de Limpia Pública; a todos se les instruyeron las medidas precautorias para las enfermedades transmitidas por Vector además de cómo combatirlos cuando ya se han desarrollado.

La Alcaldesa Citlali Medellín otorgó un reconocimiento para Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II Tuxpan, Mónica Argelia Juárez del Valle, por siempre mostrar el interés de colaborar con el Ayuntamiento buscando mantener la Salud de la ciudadanía Tamiahuense.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.