alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Brinda herramientas Citlali para la correcta pesca



• A la vez que se atiende al sector se garantiza el cuidado del entorno

Tamiahua, Ver., a 15 de junio del 2019.– Se realizó el importante el “Taller de Capacitación para Erradicar las Malas Prácticas de Pesca” bajo la convicción que tiene la Alcaldesa Citlali Medellín de que que si se realiza una pesca con conciencia se logrará contar con gran variedad de fauna, a la vez que se da la oportunidad de que entre las mismas especies realicen su función reproductora dentro de la cadena alimenticia, logran así tener un control natural de la vida marina.

Por lo anterior, la mandataria afirmó que se deben respetar los lineamientos de las temporadas de pesca y practicar el cuidado de especies que se encuentran en riesgo o peligro de extinción, motivo por el que procura que constantemente se logren brindar cursos como el que se estableció para el sector pesquero tamiahuense.

Tuvieron oportunidad de conocer sobre el tema a través de la información proporcionada por la Secretaría de Marina que brindó la Teniente de Fratata Sia. I. Quim. ECM Julia López Maldonado; además por parte de PROFEPA el Inspector Nemorio Aquino Zapata; de la CONANP la Directora del antes mencionado y el Sistema Arrecifal Lobos – Tuxpanm en representación de Blanca Mónica Zapata Nájera, fueron partícipes Xochiquetzal Peralta Jímenez y Justin Iván Sánchez.

Asimismo se contó con el respaldo por parte de la SADER el Oficial de Pesca Raúl Haw coordinados con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Honorable Ayuntamiento de Tamiahua, para poder instruir a los pescadores sobre una pesca concientizada y correcta, a su vez se despejaron todas sus dudas que fueron planteando durante el desarrollo de la capacitación.

La Presidenta Citlali Medellín confirmó que el tema principal dentro de los muchos que se desarrollaron se refirió al cuidado de las tortugas marinas, aunque se aclaró que aquí no se les pesca y tampoco se comercializa con le especie y, sin embargo, es común que por error se enreden con las redes cuando realizan sus actividades los pescadores.

Ante ese tipo de accidente con especies en peligro de extinción se derivan reglamentos para tipos de pesca y redes pero, sobre todo, la conferencia ofrecida fue para hacerles ver la importancia de ellas dentro de las aguas, la función y labor que cumplen dentro del ecosistema, ya que si bien es cierto que ya no se encuentran en peligro de extinción es porque desde los años 60 se les ha dado un cuidado especial haciendo que ya exista una buena cantidad de población de tortuga en los mares, puntualizó la Mandataria de la Siempre Bella Tamuahua.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.