alternativa tv veracruz
Noticias Recientes

Varios son los Problemas Familiares, Sociales, Salud que Ocasiona el Consumir Alcohol.



Tuxpan Ver.,- Diversos son los problemas de salud que ocasiona el ingerir alcohol, cancer, cirrosis, desnutrición y cuando los jóvenes lo consumen a temprana edad, pueden provocar un accidente, cometer un ilícito, tener un embarazo no deseado, por ello es que debemos unirnos, sociedad, instituciones públicas en este esfuerzo que realizan los Alcoholicos Anónimos y que tienen ya 84 años Salvando Vidas, expresó el Dr. Rubén Barra Cruz, en la celebración de este ochenta y cuatro aniversario de AA y en el inicio de diferentes actividades que emprenderán en el V Distrito en Tuxpan.


Añadió, el exceso de alcohol puede costarles la vida, es triste ver en las áreas de urgencias los sábados y domingos por las noches como llegan menores de edad y jóvenes con intoxicaciones etílicas, por tal situación debemos hacer conciencia de evitar esta enfermedad que en la juventud está causando estragos.


La trabajadora social, Lic. Rosa Evelia López Alejandre, en su intervención en este festejo, con el tema El Alcoholismo y la Desintegración Familiar, mencionó, las causas de esta enfermedad pueden ser de origen, genético, social, cultural, y en lo que corresponde a psicológicos, ocasionan depresión, ansiedad.


El alcohol en cierto momento es un bálsamo que cura todo pero al paso del tiempo cobra la vida. En el aspecto familiar, es un factor de riesgo para el ser humano, ya que ocasiona la desintegración de la familia, comienza a haber problemas de ausencia de relaciones positivas, hay un desequilibrio afectivo entre unos y otros, las situaciones de comunicación se vuelven nulas, comienza la ansiedad, ausencia física y emocional.


Por eso debe cuidarse en primer término la familia para no tener este tipo de problemas como son también traumas, baja estima, que los niños en la escuela tengan bajo rendimiento, sean tímidos o agresivos. La Lic. López Alejandre, dijo, el Alcohol es un solvente espectacular, porque disuelve amistades, empleo, cuentas bancarias, neuronas, matrimonio y familia.

Noticias del día
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Alternativa TV Veracruz todos los derechos reservados © 2017.